lunes, 18 de junio de 2012

HABLAR CON SARA

Esta actividad es interesante para los más pequeños, en Sara encuentran una amiga que está dentro de la xo
Cuando le escribimos algo ella lo repite con su voz. A los más chicos les encantar hacerse amigos de Sara. ¡¡¡Disfrútala
 ¿Para qué sirve Hablar con Sara?
 Sirve para que los más chiquitos practiquen Lecto-Escritura y fonética de las letras y las palabras.
 ¡¡¡Muy útil!!!
 ¿Cómo  usar Hablar con Sara?
 Es muy simple de usar. Primero, abrimos la actividad. Se nos aparece nuestra amiga Sara con sus ojotes redondotes, que nos saluda y nos dice que escribamos algo, y listo. En la barra de abajo, vamos a poder escribir lo que queramos que Sara repita. vamos a encontrar 4 pestañas:
ACTIVIDAD : puedes colocar el nombre a nuestra actividad cuando quiera guardarla en el DIARIO. Puedo seleccionar la opción compartir con MI VECINDARIO para chatear con otros usuarios.
VOICE : tienes la posibilidad de regular la velocidad de oralización de los textos escritos en la actividad (más rápido, más lento). También puedo seleccionar el IDIOMA. Es interesante aprovechar este recurso para el aprendizaje de otros idiomas (en cuanto a la pronunciación de textos), debido a que al escribir un texto correctamente en el idioma seleccionado, Sara (la actividad), pronuncia dicho texto en ese idioma. FACE : aquí puedes seleccionar las caras de Sara (Con anteojos, sin anteojos, etc)
 ROBOT : en esta opción Sara responde a preguntas, claro su vocabulario es algo limitado.
 CHAT : Esta es la nueva opción muy interesante a nuestro entender. Podemos realizar un chat con otros usuarios de forma interesante. Cuando escribo el texto y luego hago clic en botón ENTER, el otro usuario que está conectado conmigo, escucha la palabra en su máquina pronunciada por Sara de su máquina. También tiene la posibilidad de leer el texto. Puede llegar a ser muy divertido si tenes un poco de ingenio


Los niños quieren compartir sus escritos.

Los niños disfrutan escuchando a Sara

practicando los nombres propios

prof. Nelly apoyando a los estudiantes

Aqui imágenes de estudiantes trabajando con Sara.