Indagando formas de trabajo, aplicamos las actividades de scratch en el área de matemática. Compartimos el trabajo de la profesora Elena Bazán del 5to grado "D" Dibujamos polígonos y hallamos el área.
Ingresamos a la actividad scratch y podemos editar el objeto para trabajar, en este caso dibujamos una flecha que nos ayudará a dibujar; si deseas puedes dejar el objeto predeterminado de la actividad.
Para dejar el rastro y que marque el recorrido que deseamos debemos usar los comandos del lápiz.
Para iniciar arrastra el bloque al presionar bandera que la encontramos en Control:
Luego seleccionas Lápiz y arrastra los bloques que a continuación se indica.
Si deseas dibujar un cuadrado a continuación arrastra los bloques de Movimiento:Mover y girar para formar un cuadrado.
Ahora que ya tienes los comandos del cuadrado, no queremos seguir dibujando por lo tanto selecciona:
Y puedes agregar un texto o una grabación de voz:
Recuerda que todos los bloques deben estar juntos, pegaditos uno debajo del otro.
Al final haces clic en la bandera y verás culminado tu trabajo:
Prueba nuestro ejemplo o crea tus propios comandos.
A programar se ha dicho ¡Que se diviertan!
Nos comentan como les fue.
Acepta el reto prueba este polígono:
Descarga aquí los comandos para este trabajo.
Descarga estos archivos y pásalo a tu laptop xo y verás el trabajo terminado.
Ejemplo1 Area- Ponce-6-A
Ejemplo2 Area Valdivieso- 6-C
Ejemplo3 Area del rectángulo-5-D
Esperamos tus comentarios y/o sugerencias