miércoles, 8 de diciembre de 2010

Scratch en Matemática


Indagando formas de trabajo, aplicamos las actividades de scratch en el área de matemática. Compartimos el trabajo de la profesora Elena Bazán del 5to grado "D" Dibujamos polígonos y hallamos el área.
Ingresamos a la actividad scratch y podemos editar el objeto para trabajar, en este caso dibujamos una flecha que nos ayudará a dibujar; si deseas puedes dejar el objeto predeterminado de la actividad.
Para dejar el rastro y que marque el recorrido que deseamos debemos usar los comandos del lápiz.
Para iniciar arrastra el bloque al presionar bandera que la encontramos en Control:
Luego seleccionas Lápiz y arrastra los bloques que a continuación se indica.
Si deseas dibujar un cuadrado a continuación arrastra los bloques de Movimiento:Mover y girar para formar un cuadrado.
Ahora que ya tienes los comandos del cuadrado, no queremos seguir dibujando por lo tanto selecciona: 


Y puedes agregar un texto o una grabación de voz:

Recuerda que todos los bloques deben estar juntos, pegaditos uno debajo del otro.

Al final  haces clic en la bandera y verás culminado tu trabajo:


Prueba nuestro ejemplo o crea tus propios comandos.
A programar se ha dicho  ¡Que se diviertan!
Nos comentan como les fue.

Acepta el reto prueba este polígono:

Descarga aquí los comandos para este trabajo.

Descarga estos archivos y pásalo a tu laptop xo y verás el trabajo terminado.
Ejemplo1 Area- Ponce-6-A
Ejemplo2 Area Valdivieso- 6-C
Ejemplo3 Area del rectángulo-5-D

Esperamos tus comentarios y/o sugerencias