jueves, 18 de noviembre de 2010

Misión Scratch




El miércoles 17 del presente recibimos la visita de Xabier Basogain Olabe quien radica en España trabaja en la Universidad del Pais Vasco  UPV y  Juan Carlos Olabe radica en EEUU ambos  ingenieros de Telecomunicaciones; ellos compartieron momentos con los niños de sexto grado y presenciaron el  trabajo que se realiza en el aula con la actividad scratch de la XO.
Ellos pertenecen a las áreas de investigación del grupo IM (Ingeniería + Magisterio) de EHU se centra en el área de la enseñanza y en el proceso de aprendizaje de los niños (preescolar, primaria, secundaria y bachiller, K-12). En esta área de investigación nace el proyecto educativo Aprendiendo Scratch, para la formación de maestros y niños utilizando las TIC´s.
AprendiendoScratch está dirigido al mundo educativo de Latinoamérica y es un proyecto que ofrece un entorno de aprendizaje multimedia basado en el lenguaje de programación Scratch
El proyecto se basa en una metodología de trabajo colaborativa con los maestros y alumnos y posiblemente nuestra institución sea Piloto para el proximo año de Aprendiendo con Scratch.
Gracias a Juan Carlos, Xavier, a la Sra María Mendoza  y Hugo Paredes  del MED por la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo.